fbpx
miércoles, enero 20, 2021

UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote

Ante la posibilidad de un rebrote de casos positivos de COVID-19, en la época de otoño-invierno, como lo estima el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas (IIMB) de la Universidad Veracruzana (UV), junto con el Centro de Servicios de Salud; cuentan con los suficientes reactivos para realizar las pruebas de PCR, a la población en general, dijo su director José María Remes Troche.

“Estamos al igual que en otras partes, listos y preparados, para los siguientes meses, donde probablemente exista un incremento en el número de casos. Las pruebas están abiertas y seguirán abiertas mientras dure la pandemia; nosotros oportunamente hemos adquirido los insumos y nos hemos preparado para que seguir ofreciendo este servicio”, comentó.

El entrevistado dijo que el pasado mes de agosto, se empezaron a realizar las pruebas de diagnóstico para COVID-19, conocidas como PCR, para la población abierta y trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV).

A la fecha se han realizado cerca de 800 pruebas, en los últimos cuatro meses y la positividad, es de alrededor del 30 por ciento.

Explicó que los pasados meses de junio, julio y agosto, fueron los meses donde se incrementaron los casos positivos de COVID-19.

UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote
UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote

Mientras que el pasado mes de septiembre y en lo que va de octubre, se ha registrado una disminución significativa de los casos positivos de coronavirus, es decir, se están realizando menos pruebas.

La pruebas de PCR, están disponibles a la población en general y se realizan durante los lunes, miércoles y viernes.

Se tiene disponible el correo electrónico [email protected], disponible en la página oficial de la Universidad Veracruzana (UV), para agendar la cita con 24 y 48 horas de anticipación.

Tiene un costo de 3 mil pesos y se garantiza la entrega del resultado en menos de 48 horas, con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

También se tiene disponible el número telefónico 2299 324978.

Te puede interesar:

UV realizará conversatorio para entender el paso del COVID-19

Muere de COVID-19 exdirector de la Normal de Ayotzinapa

Las instalaciones del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV, está ubicado en la calle de Agustín de Iturbide s/n entre Carmen Serdán y 20 de Noviembre, de la colonia Flores Magón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.