jueves, junio 17, 2021

UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote

Ante la posibilidad de un rebrote de casos positivos de COVID-19, en la época de otoño-invierno, como lo estima el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas (IIMB) de la Universidad Veracruzana (UV), junto con el Centro de Servicios de Salud; cuentan con los suficientes reactivos para realizar las pruebas de PCR, a la población en general, dijo su director José María Remes Troche.

“Estamos al igual que en otras partes, listos y preparados, para los siguientes meses, donde probablemente exista un incremento en el número de casos. Las pruebas están abiertas y seguirán abiertas mientras dure la pandemia; nosotros oportunamente hemos adquirido los insumos y nos hemos preparado para que seguir ofreciendo este servicio”, comentó.

El entrevistado dijo que el pasado mes de agosto, se empezaron a realizar las pruebas de diagnóstico para COVID-19, conocidas como PCR, para la población abierta y trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV).

A la fecha se han realizado cerca de 800 pruebas, en los últimos cuatro meses y la positividad, es de alrededor del 30 por ciento.

Explicó que los pasados meses de junio, julio y agosto, fueron los meses donde se incrementaron los casos positivos de COVID-19.

UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote
UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote

Mientras que el pasado mes de septiembre y en lo que va de octubre, se ha registrado una disminución significativa de los casos positivos de coronavirus, es decir, se están realizando menos pruebas.

La pruebas de PCR, están disponibles a la población en general y se realizan durante los lunes, miércoles y viernes.

Se tiene disponible el correo electrónico pruebascovid@uv.mx, disponible en la página oficial de la Universidad Veracruzana (UV), para agendar la cita con 24 y 48 horas de anticipación.

Tiene un costo de 3 mil pesos y se garantiza la entrega del resultado en menos de 48 horas, con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

También se tiene disponible el número telefónico 2299 324978.

Te puede interesar:

UV realizará conversatorio para entender el paso del COVID-19

Muere de COVID-19 exdirector de la Normal de Ayotzinapa

Las instalaciones del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV, está ubicado en la calle de Agustín de Iturbide s/n entre Carmen Serdán y 20 de Noviembre, de la colonia Flores Magón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado