fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Uso de cubrebocas es obligatorio para Xalapa tras decretar fase 3

Uso de cubrebocas es obligatorio para Xalapa.-Tras decretarse por la Secretaría de Salud la fase 3 por coronavirus en México, el ayuntamiento de Xalapa indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio, además que una dotación será entregada de forma gratuita.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez indicó que a través de los recursos especiales que se destinaron para la adquisición masiva de cubrebocas a una empresa xalapeña, se podrán comprar 300 mil productos.

Uso de cubrebocas es obligatorio para Xalapa tras decretar fase 3
FOTO: agencias

Indicó que también se intensificarán las acciones de limpieza y desinfección de áreas públicas.

Resaltó que se implementará la sanción para empresas no esenciales que continúen trabajando y estén abiertas, así como no cumplir con la normatividad emitida por el Gobierno Federal.

Señaló que expresamente en el caso del tianguis de Xalapa refirió que aunque no puedan cerrarse sí estarán en constante monitoreo para ver que se respeten las medidas de sanidad para la prevención de los que aún continúan trabajando.

Te puede interesar:

Cubrebocas casero, ¿cómo armar el tuyo?

Orizaba extrema medidas ante Covid-19; hace obligatorio uso de cubrebocas

En cuanto al transporte público señaló que es esencial limitar el número de pasajeros y que aquellos que vayan porten cubrebocas, así como se realice la desinfección de las unidades en cada corrida.

Uso de cubrebocas es obligatorio para Xalapa tras decretar fase 3

Rodríguez indicó que han señalado a los conductores a que es importante protegerse por lo cual deberán poner el ejemplo y utilizar gel antibacterial y cubrebocas.

Mencionó que se realizará una campaña inmediata de perifoneo en las zonas concurridas para que la población que esté en las calles regrese a sus casas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado