jueves, septiembre 23, 2021

Urgen otras medidas para evitar que gente siga haciendo fiestas

El secretario de Salud de Veracruz indicó la urgencia de medidas en coordinación con autoridades estatales para evitar que la gente sigua haciendo y asistiendo a fiestas en plena pandemia

Ante los eventos sociales y fiestas privadas que se siguen realizando, sin tomar en cuenta la pandemia y medidas sanitarias, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a los alcaldes para que actúen con medidas estrictas.

Alcaldes deben actuar para evitar eventos y aglomeraciones

El funcionario estatal indicó que la dependencia tiene reportes de bailes, fiestas privadas y reuniones que concentran a decenas de personas, muchas de las cuales no usan cubrebocas y sana distancia.

Hizo el llamado a los alcaldes para que, en coordinación con autoridades estatales como Protección Civil, “acudamos, tenemos que hacerlo ahora para estar mejor y evitar la propagación del virus entre la sociedad”.

Reconoció que muchos dueños de bares, restaurantes y salones de eventos sociales siguen sin hacer caso a las medidas establecidas por la pandemia por Covid-19. “Esas personas están haciendo más difícil reducir la cantidad de contagios en las ciudades, sin embargo, hay quienes sí están preocupados de la situación y actúan a los llamados de autoridades”, puntualizó.

Urgen otras medidas para evitar que gente siga haciendo fiestas

Enumeró los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlán son los “focos de alerta” y deberían evitar estos eventos que sólo ayudan a propagar el virus.

Te puede interesar:

Baile público en Catemaco crea controversia

Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad

Agregó que si Veracruz no se toma en serio las restricciones y medidas sanitarias, “podríamos vivir lo que ya se está viendo en otros estados y países donde los casos positivos aumentan, así como los fallecidos por Covid”.      

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado