El secretario de Salud de Veracruz indicó la urgencia de medidas en coordinación con autoridades estatales para evitar que la gente sigua haciendo y asistiendo a fiestas en plena pandemia
Ante los eventos sociales y fiestas privadas que se siguen realizando, sin tomar en cuenta la pandemia y medidas sanitarias, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a los alcaldes para que actúen con medidas estrictas.
Alcaldes deben actuar para evitar eventos y aglomeraciones
El funcionario estatal indicó que la dependencia tiene reportes de bailes, fiestas privadas y reuniones que concentran a decenas de personas, muchas de las cuales no usan cubrebocas y sana distancia.
Hizo el llamado a los alcaldes para que, en coordinación con autoridades estatales como Protección Civil, “acudamos, tenemos que hacerlo ahora para estar mejor y evitar la propagación del virus entre la sociedad”.
Reconoció que muchos dueños de bares, restaurantes y salones de eventos sociales siguen sin hacer caso a las medidas establecidas por la pandemia por Covid-19. “Esas personas están haciendo más difícil reducir la cantidad de contagios en las ciudades, sin embargo, hay quienes sí están preocupados de la situación y actúan a los llamados de autoridades”, puntualizó.
Urgen otras medidas para evitar que gente siga haciendo fiestas
Enumeró los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlán son los “focos de alerta” y deberían evitar estos eventos que sólo ayudan a propagar el virus.
Te puede interesar:
Baile público en Catemaco crea controversia
Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad
Agregó que si Veracruz no se toma en serio las restricciones y medidas sanitarias, “podríamos vivir lo que ya se está viendo en otros estados y países donde los casos positivos aumentan, así como los fallecidos por Covid”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.