fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Urge dragado del río Papaloapan

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Pescadores de Tlacotalpan hicieron un llamado al gobierno Estatal y Federal para que el río Papaloapan sea dragado, debido a que cada año viven con la zozobra de inundaciones, además no hay pesca debido a la alta contaminación que existe en la zona alta de la Cuenca del Papaloapan.

También señalaron que  deben regular a las empresas que contaminan el afluente ya desde hace décadas están causando un grave daño y nadie regula esta situación.

Ex fiscal de Veracruz podría quedar libre; únicamente se le acusa por delitos menores

Diputados morenistas permanecen resguardando Congreso del Estado, PAN denunciará

El Sr. Fernando Aguirre, destacó la importancia de un dragado debido a que el río en sus profundidades cuenta con basura y deshechos que deben ser removidos.

“El Papaloapan debe ser atendido por el gobierno, es uno de los ríos más importantes del país y además de causar graves daños a las ciudades que están en su margen, está contaminado debido a las empresas que no tienen control”.

Los pescadores dijeron que llevan años levantando la voz para que los trabajos se inicien en el río, “cada vez son más frecuentes las inundaciones la zona rural es la más afectadas, es por eso  que pedimos que nos escuchen”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cam Newton habla sobre su contratación con los Patriotas

El mariscal de campo aseguró que todos los días se pellizca para comprobar que no sea un "sueño" su llegada a Nueva Inglaterra.

El canterano de Chivas que hará su debut ante Puebla

Chivas buscará su primera victoria del certamen esta noche ante Puebla.

Chivas venderá a Macías por 12 mdd a Real Sociedad

José Juan Macías dejaría a Chivas para emigrar a España con Real Sociedad.

Contenido relacionado

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Veracruz a punto de registrar 3 mil muertos por Covid-19

En tan sólo 24 horas se registraron 53 nuevas muertes por coronavirus, así como 732 nuevos contagios activos.

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.