sábado, diciembre 4, 2021
InicioVeracruzEstatalUnos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas

Unos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas

Raúl Campos Rendón estimó que aproximadamente 5 mil choferes han muerto a causa del Covid-19; agregó que la situación ha sido complicada para taxistas

La falta de atención médica y medicinas en el sector salud del estado de Veracruz ha provocado la muerte de un gran número de trabajadores del sector transportistas, donde alrededor de 5 mil choferes, en su mayoría taxistas, han sido contagiados de Covid-19, dijo Raúl Campos Rendón, presidente de la Coalición de Transportistas, Colonos y Pescadores del Puerto de Veracruz.

Varios choferes de taxis que a la fecha no tienen trabajo.

El entrevistado aseguró que esta cifra corresponde a varias agrupaciones de transportistas en todo el estado de Veracruz.

Destacó que se trata de un sector muy pobre, en su mayoría choferes de taxis que a la fecha no tienen trabajo y no cuentan con ningún subsidio económico.

“Hasta ahorita llevamos aproximadamente 5 mil compañeros que se han muerto de Covid-19, porque no hay medicamentos y atención, ahora para entrar a un hospital te dicen hay que esperar afuera, el sector salud está de cabeza y hay muchos pacientes contagiados, los pobres son los que se están muriendo”, comentó.

Unos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas

Explicó que el llamado es “quédese en casa”, pero las personas que son vulnerables al Covid-19, por padecer alguna enfermedad, deben de salir a la calle a trabajar y ganarse el sustento diario y pagar los servicios básicos con el agua y la luz, porque de lo contrario se los cortan.

Detalló que un gran porcentaje de taxistas tiene sus vehículos parados, debido a que la cuenta diaria no es suficiente para pagar la gasolina. Citó como ejemplo que, de una cuenta de 300 pesos diarios, ahora están ganando casi 200 pesos.

Te puede interesar:

Taxistas amenazan con quemar autos que operen como Uber

Taxistas piden a legisladores intervenir para que Uber no entre a Veracruz

Agregó que aún siguen afectados por los operativos de tránsito, donde están siendo infraccionados y obligados a pagar multas elevadas. Concluyó que cada agrupación de taxis agremia a más de 100 unidades y en total son 700 grupos los que conforman la Coalición de Transportistas, Colonos y Pescadores del Puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado