domingo, agosto 1, 2021

Universidades privadas de Veracruz sufren por matrícula a la baja

Universidades privadas de Veracruz.- La Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior reportó una reducción en la matrícula de las universidades privadas.

Este es derivado de la aparición de nuevas instituciones de educación superior y la crisis económica, dijo su presidente Arturo Mattiello Canales.

Universidades privadas de Veracruz sufren por matrícula

“La matrícula ha venido bajando, con la situación económica del país, ha venido empeorando, ya es un hecho prácticamente anunciado que la economía mexicana ya entró en recesión, porque tuvimos una caída consecutiva en los últimos meses del 2019” afirmó Mattiello.

Universidades e industria veracruzana deben alistarse para inversión petrolera: Sedecop

AMLO presenta proyecto de la Universidad de la Salud

“Esto nos enfrenta a un escenario de estancamiento total este 2020 y difícilmente vamos a revertir esta situación económica”

“Eso se va a reflejar en el número de alumnos inscritos y registrados en los planteles de la educación pública, como privada, porque afecta a todos los que participan en el sistema educativo nacional”, comentó.

Sobreviven a la crisis

Resultado de imagen para universitarios mexicanos

Destacó que ya son varios años que las universidades privadas están prácticamente sobreviviendo.

Lo hacen a través de una mayor eficiencia y una disminución de gastos operativos, sin que esto demerite la calidad educativa que se oferta.

“Estamos en un punto en que ya no podemos seguir manteniendo las mismas colegiaturas, porque no ha habido incremento de colegiaturas, necesitamos que la economía mejore, para que las familias tengan acceso a la educación, tanto a nivel media superior”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado