fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Universidades e industria veracruzana deben alistarse para inversión petrolera: Sedecop

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmó que de las cien asignaciones que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos a empresas petroleras del país, al menos el 43% son para trabajos a realizarse en costas veracruzanas.

Lo anterior significará que durante la presente administración la entidad veracruzana reciba una inversión pública y privada superior a los 29 mil millones de dólares solo en materia de hidrocarburos, detalla la dependencia federal en uno de sus comunicados oficiales.

“Veracruz es uno de los tres estados con mayor relevancia en hidrocarburos, cuenta en este momento con 200 zonas de exploración y producción; el 43% de pozos operando a nivel nacional están ubicados en Veracruz y se estima que para el 2024 existan 288 más y para 2034 alcancen la cifra de 5 mil 84 en exploración y producción”.

En tanto, el titular de la Sedecop aseguró que la exploración en aguas someras y profundas son las actividades que principalmente se estarán realizando en aguas del Golfo de México.

Sancionan a sacerdote de Tolome tras vídeo escándalo, pero continua en iglesia
Fervor guadalupano se desborda en Veracruz

“Es una gran oportunidad porque se asignaron muchos pozos, muchos contratos y los proyectos son de mar, aguas someras en la costa del Golfo de México y pueden cubrir desde Tuxpan, por supuesto Veracruz hasta Coatzacoalcos y la idea es ir conociendo, platicando y preparándonos para las inversiones que vienen”, destacó.

El secretario de gabinete añadió además que dichos proyectos de exploración contemplan el evaluar si los pozos existentes en la zona representan utilidad necesaria para instalarse, de ser así, la derrama económica que dejaría a la zona sería por mucho mayor.

“Hay varios bloques, estamos hablando de bloques que fueron asignados en los contratos y los estamos asignando; pueden cubrir desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos y por supuesto Veracruz”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.