martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzEstatalUniversidad Veracruzana continuará sus clases en línea

Universidad Veracruzana continuará sus clases en línea

La Universidad Veracruzana continuará con sus clases vía remota debido a que el retorno escolar presencial estará sujeto al semáforo epidemiológico para la zona conurbada y otras sedes regionales, señaló el vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales. 

Agregó que, de acuerdo a ello, el gobierno del estado de Veracruz estableció que el municipio de Veracruz y Minatitlán se encuentra en color amarillo, Xalapa y Coatzacoalcos color naranja, entre otros, por lo que aún se mantendrán impartiendo sus experiencias educativas a distancia, con excepción del personal que labora en la universidad. 

“Estando en color amarillo, las actividades académicas continúan siendo manejadas en forma virtual, es decir, por vía remota, a través de videoconferencia. Nosotros, las autoridades, personal de confianza los funcionarios, el personal administrativo, técnico y manual, el personal eventual, realizamos las labores en forma presencial regular”.

Se apegará al semáforo epidemiológico

De la misma manera, el académico aclaró que el personal considerado como de riesgo, tal como es el caso de los mayores de 60 años, personas embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas harán su labor en jornadas multimodales. 

Te puede interesar:

Se lanza Rocío Ojeda Callado como aspirante a la Rectoría de la UV

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Aunado a ello, refirió que todas las sedes universitarias cuentan con protocolos y filtros sanitarios para el ingreso de la comunidad; así también en el caso de inmuebles como la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), las facilidades oscilan en un 75% y al 100% las bibliotecas virtuales, que se pueden localizar en las plataformas de la UV. 

En el caso de áreas como difusión Cultural, Reflexionario Mocambo, la Galería de Arte, se permite un 75% de actividad. 

Universidad Veracruzana continuará sus clases en línea

Pérez Morales aseguró que esta información se le proporciona a todo el personal que trabaja en la universidad, así como a estudiantes; así también mencionó que, por ello, en este período de pandemia se extendió de uno a dos fines de semana. 

Es decir, de dos a cuatro días la aplicación del examen de ingreso, a fin de evitar aglomeraciones que expongan a los aspirantes. 

Por lo cual, pidió a la población estudiantil a mantenerse al pendiente de la plataforma https://www.facebook.com/UVRegionVeracruz para https://www.uv.mx/ para las indicaciones que pudieran darse en caso de que el semáforo epidemiológico llegue a color verde. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias