fbpx
Síguenos en:

Estatal

Una década inspirando comunitarios en Veracruz: Somos + Decididos

Equipo encabezado por Alejandra Contreras Casso López se dio a la tarea de fomentar el conocimiento, la exploración y la acción en proyectos locales.

Publicado

en

Una década inspirando comunitarios en Veracruz: Somos + Decididos

Una década inspirando liderazgos en Veracruz: Somos + Decididos. Diversas generaciones de niños y jóvenes han colaborado como voluntarios de la organización.

Diez años han pasado desde la fundación de una asociación civil comprometida con los talentos juveniles y el apoyo a la comunidad en la conurbación Boca del Río- Alvarado, se transformará en un referente de la participación ciudadana a través de la educación para el desarrollo sostenible llamada Somos + Decididos.

A lo largo de los años este grupo ha liderado diversas iniciativas en el estado aunque los proyectos comunitarios más relevantes han sido desarrollados en el Valle de Perote, la Sierra de Zongolica y la Cuenca del Papaloapan, siendo ésta última, la región donde se encuentra establecida la asociación.

Diversas generaciones de niños y jóvenes han colaborado como voluntarios de la organización, gracias al apoyo de personas convencidas de la importancia de fomentar espacios para que asuman su rol de liderazgo como futuros tomadores de decisiones desde la iniciativa privada, la academia o en el gobierno.

Somos + Decididos una década inspirando liderazgos

Somos + Decididos una década inspirando liderazgos

Forrando casas con tetrapack, transformando aceite usado de cocina en jabón biodegradable y recolectando tapitas plásticas para el tratamiento de niños con cáncer para evitar la contaminación del Río Papaloapan, brindando pláticas de concientización ambiental a estudiantes, docentes y padres de familia, además de incentivar liderazgos a través de conferencias motivacionales, son tan solo algunas de las actividades realizadas.

En los últimos años, este equipo encabezado por Alejandra Contreras Casso López se dio a la tarea de fomentar el conocimiento, la exploración y la acción en proyectos locales de conservación de la biodiversidad en Veracruz-Boca del Río-Medellín con relevantes actores sociales, que asesoran a la organización.

Trayectoria reconocida a nivel estatal, nacional e internacional, que ha llegado a más de 9 países incluyendo los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Realizarán #SemanaDecidida para conmemorar 10 años de Somos + Decididos

Somos + Decididos fomenta el liderazgo juvenil en plataformas digitales

Un aspecto que ha caracterizado a la organización a lo largo de los años, es la oportunidad que brindan a la juventud para desarrollar sus talentos y cualidades, señala Félix García García, quien funge como Coordinador General desde 2014 y reconocido por ONU Voluntarios México por su brillante labor en la región.

Richie Castillo Hernández, participa como Director Creativo desde hace 9 años, considera que el mundo necesita aprender a comunicarse mejor porque “cuando entendemos a los demás podemos sentir empatía con los que nos rodean y así encontrar soluciones a los retos que enfrentamos”.

Los resultados obtenidos gracias a la constancia, el compromiso y la voluntad de todos los integrantes de la Asociación Somos + Decididos y la trascendencia de sus acciones en la comunidad hablan por sí solos, la pasión que empeñan con su ejemplo y su actuar, es admirable porque como bien dicen “la acción más pequeña es mejor que la intención más grande”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.