fbpx
lunes, enero 18, 2021

Un año de prisión preventiva a siete ex empleados de SSP

Están señalados de aprobar contratos millonarios con familiares de su ex jefe.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen

A siete ex empleados del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos el fin de semana, porque la Fiscalía General del Estado, les imputa el probable delito de incumplimiento de un deber legal, por lo que la jueza Verónica Portillo Suazo, les dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

Los imputados trabajaban en la dependencia, bajo el mando del ahora ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y están señalados de haber aprobado contratos millonarios con familiares de su ex jefe.

Aumentan suicidios en temporada invernal

Los detenidos (tres mujeres y cuatro hombres), son: Santiago “N”, Filiberto “N”, Araceli “N”, Ernesto “N”, Raquel “N”, Gabriela “N” y Alejandro “N”, quienes presuntamente aprobaron dos contratos por más de 90 millones de pesos.

Esos contratos fueron celebrados entre la Secretaría de Seguridad Pública y Roberto “N”, socio de la esposa del ex titular y de su hermano, preso actualmente en el penal de Pacho Viejo y vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado sostuvo que los imputados violaron la Ley de Adquisiciones, lo que derivó en la aprobación de dos contratos millonarios a favor de Roberto “N”.

Piden reforzar vigilancia en ductos de PEMEX

Portillo Suazo determinó que con excepción de Gabriela “N”, el resto de los ahora internados tendrán otra audiencia el próximo jueves 23 para determinar la procedencia de la solicitud de la Fiscalía dado que se apegaron al término constitucional.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...