fbpx
martes, abril 13, 2021

Ubican en EU a estudiantes cubanos de la UV que estaban desaparecidos

Los tres estudiantes de Biología de la UV campus Tuxpan que fueron reportados como desaparecidos fueron ubicados en EU, reportaron autoridades migratorias

Este martes la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó que fueron ubicados sanos y salvos los tres estudiantes cubanos que días atrás fueron reportados como desaparecidos en Tuxpan. Horas antes, el gobernador Cuitláhuac García informó que las familias prefirieron no iniciar carpeta de investigación por el hecho.

El gobernador había informado que las familias pidieron “no abrir investigación”

Este día se confirmó que los tres jóvenes, estudiantes de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan, fueron ubicados en Estados Unidos, donde habrían sido asegurados por autoridades migratorias.

Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años de edad; Mercedes Díaz Gómez, de 30, y Yuri Lorenzo Torres, de 41, reportados como no localizados el 23 de febrero pasado.

Ubican en EU a estudiantes cubanos de la UV que estaban desaparecidos

Se indicó que estas tres personas se dirigían de Tuxpan hacia Boca del Río, donde se ubica el Consulado de Cuba, sin embargo, al parecer desviaron su trayecto hacia el norte del país.

Te puede interesar:

Estudiantes cubanos de la UV no están desaparecidos, dice el gobernador

En los registros migratorios de Estados Unidos mencionan a los tres estudiantes, de quienes no se ha informado con precisión su situación legal en el vecino país. El que la familia haya pedido a la Fiscalía Genera del Estado no iniciar la investigación correspondiente, podría ser indicio de que éstos sabían de las intenciones del hombre y las dos mujeres de partir hacia Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado