miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzEstatalUber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de...

Uber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte

Uber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte, informó la plataforma digital en un comunicado

En noviembre de este año, un Tribunal Colegiado emitió una sentencia definitiva en la que reconoce, con base en lo resuelto con anterioridad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz ni demás regulación aplicable en el estado, informó la plataforma Uber en un comunicado, esto tras la serie de ataques, principalmente, en su contra por parte de taxistas y organizaciones de ese gremio en el estado.

Servicio de transporte privado de personas que ofrecen los socios conductores mediante la app no es ilegal

El comunicado agrega que los servicios que intermedia y contrata la app de Uber son diferentes a los del transporte público, los fundamentos legales aplicables a ese tipo de servicio no posibilitan a las autoridades administrativas para restringir los servicios contratados a través de las aplicaciones digitales. En suma, el servicio de transporte privado de personas que ofrecen los socios conductores mediante la app no es ilegal.

Uber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte

Lo anterior debido a que ayer la Dirección General de Transporte Público informara que no había otorgado permisos a Uber para comenzar operaciones en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos como horas antes lo había informado la plataforma.

Esta postura de Uber ocurre luego de los señalamientos de taxistas que se quejan porque opera ese servicio en el estado, por lo que piden que el “piso sea parejo para todos” y que sean obligados a una regulación como ocurre con el gremio ruletero.

Te puede interesar:

Comunicado de Uber no tiene validez hasta que un juez diga lo contrario

Taxistas amenazan con quemar autos que operen como Uber

Este martes miércoles fue lanzada la amenaza en contra quienes oferten los servicios de Uber en la zona conurbada, indicando Víctor Manuel Mendoza Segovia, presidente de Sertacaver, que tomarán acciones como quemar los vehículos de ser necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado