viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzEstatalTuristas se van de Tlacotalpan tras cancelación de fiestas de La Candelaria

Turistas se van de Tlacotalpan tras cancelación de fiestas de La Candelaria

Turistas que llegaron a Tlacotalpan se han marchado tras la cancelación de los festejos de la Virgen de La Candelaria, dijo el alcalde Christian Romero

Por Alejandro Ávila

Tlacotalpan, Ver.- A pesar de haber anunciado hace unas semanas la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, si hubo visitas de turistas al municipio, confirmó el alcalde Christian Romero Pérez, quien mencionó que tras dar una vuelta se retiraron del lugar.

Elementos estatales y municipales montaron operativos preventivos durante el fin de semana para evitar fiestas clandestinas.

En conjunto con elementos de seguridad pública de Gobierno del Estado, las autoridades municipales realizaron operativos desde el sábado 30 de enero para evitar fiestas clandestinas o aglomeraciones por la llega de visitantes; estas acciones en conjunto concluirán la noche de este martes 2 de febrero.

“Sí, ha habido, el mínimo, te quiero decir que el mínimo, pero sí ha habido, y al darse cuenta que todo está cerrado, que no hay nada, pues se van, peor ha sido mínimo, la verdad la gente ha sido súper respetuosa en todos los sentidos, tanto locales como externos (…) se está haciendo con Gobierno del Estado constantes recorridos para eso, pero hasta ahorita no ha habido nada, están solamente como preventivos”, subrayó el edil.

Turistas se van de Tlacotalpan tras cancelación de fiestas de La Candelaria

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tlacotalpan se está presentando un programa virtual que consta de conversatorios sobre diversos temas que conciernen a los festejos de la Virgen de la Candelaria, además, hay talleres musicales y conciertos de grupos de son jarocho.

Te puede interesar:

Cancelan fiestas de la Virgen de la Candelaria en Soledad de Doblado

Fuerte operativo en Tlacotalpan para evitar celebraciones por la Candelaria

Romero Pérez lamentó que la pandemia por Covid-19 haya suspendido este evento que deja una derrama económica muy importante en tan sólo tres días, y que no sólo beneficia a los tlacotalpeños, sino a municipios vecinos como Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Alvarado y Saltabarranca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado