fbpx
Sunday, May 9, 2021

TSJE destituye a magistrada Sofía Martínez y la inhabilita por 5 años

Por unanimidad de los ocho integrantes del Tribunal Superior de Justicia, este viernes fue destituida la magistrada Sofía Martínez Huerta y, además, fue inhabilitada por cinco años para ejercer cualquier cargo público, determinó en un fallo histórico el jurado de sentencia.

Este día se instaló el jurado para votar el juicio político en contra de la expresidenta del tribunal. La medida fue establecida por las acusaciones en su contra de presuntamente usurpar funciones del Consejo de la Judicatura al remover al juez José Clemente Zorrilla Rostro, para nombrar a Óscar Hernández.

Te puede interesar:

Denuncia Sofía Martínez a Eric Cisneros por amenazas

En la audiencia estuvo presente sólo el abogado defensor de Sofía Martínez, quien fue notificada el pasado 19 de marzo de que el pleno del Congreso del Estado aprobó el proceso de juicio político en su contra, planteando la inhabilitación de la magistrada por cinco años.

TSJE destituye a magistrada Sofía Martínez y la inhabilita por 5 años

Lo determinado por el Congreso en esa fecha fue confirmado y votado de manera unánime por el Tribunal de Justicia. La Comisión de Enjuiciamiento estuvo atendiendo en días pasados a la Comisión Permanente Instructora y a la parte acusada y sus defensores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado