lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzEstatalTromba en Atoyac desborda ríos y colonias de Potrero Nuevo se inundan

Tromba en Atoyac desborda ríos y colonias de Potrero Nuevo se inundan

Tromba en Atoyac registrada durante la noche y madrugada del sábado provocó inundaciones en varias colonias de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac, decenas de familias resultaron afectadas.

El fenómeno natural provocó la movilización de cuerpos de rescate, como Protección Civil y Bomberos de Córdoba, Fortín Cuitláhuac quienes se hicieron presentes para apoyar a los afectados.

Tromba en Atoyac genera fuertes inundaciones
Foto: José Guerrero Miravete

La intensa lluvia inicio la noche del viernes, debido a que duró varias horas ríos y arroyos de respuesta rápida comenzaron a desbordarse, por lo que registraron inundaciones en varias colonias.

Habitantes de Potrero Nuevo pedían ayuda por las redes sociales, ya que la lluvia había rebasado los canales pluviales, “reventando” algunos drenajes, lo que ocasionó que el agua llegará hasta sus domicilios causando severos daños, como la perdida total de sus pertenencias.

Debido a la fuerte lluvia la carretera que va de Atoyac al municipio de Cuitláhuac por la vía de Mata Larga y a la altura del Rastro, resultó totalmente afectada.

Foto: José Guerrero Miravete

Las colonias más afectadas por la tromba fueron; Hidalgo, Guadalupe, Sixto González, Pinos, Transbordo, la Unión, Obrera y Zapata.

Te puede interesar:

Biden alcanza nominación demócrata para ‘enfrentarse’ a Donald Trump

Calor en Veracruz para este sábado, hasta los 34 grados

No se reportaron víctimas, pero decenas de familias perdieron sus pertenencias, otros hogares resultaron con severos daños en sus estructuras debido a la fuerza del agua.

Tromba en Atoyac genera fuertes inundaciones

El Parque Hundido quedó obstruido debido a las obras de mala calidad que fueron hechas en ese lugar. Varias personas fueron evacuadas y llevas a los refugios que fueron instalados en distintos puntos con el fin de salvaguardar su integridad.

Tromba en Atoyac genera fuertes inundaciones
Foto: José Guerrero Miravete

A través de su cuenta de Facebook el munícipe Oscar Pimentel Ugarte solicitaba a sus conciudadanos apoyar a los Atoyaquenses quienes se vieron afectados por la catástrofe, además añadía que estaba reunido en el DIF Municipal de la localidad de Potrero Nuevo con su Cabildo al igual que con Protección Civil para hacer frente a la Catástrofe.

Se espera que en las próximas horas autoridades estatales arriben al lugar para apoyar a los habitantes que resultaron afectados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado