fbpx
jueves, enero 28, 2021

Trifulca entre policías y vendedores de cohetes en Xalapa

Policías municipales y vendedores de cohetes en el centro de Xalapa se hicieron de palabras y hasta llegaron a los golpes durante operativo

Elementos de la Policía Municipal, de la Sedena y personal de Protección Civil fueron enfrentados por vendedores informales de cohetes en la zona centro de Xalapa, esto durante un operativo para asegurar el material pirotécnico.

Operativo sorpresa en la zona de “El Árbol”

Cerca de la una de la tarde, el personal de Protección Civil y los uniformados llegaron a la Plazuela del Carbón o “El Árbol”, en el centro, donde buscaban a algunos vendedores ambulantes de cohetes.

Los vendedores informales insultaron a los uniformados que siguieron en todo momento los protocolos de seguridad.

Éstos últimos, al ver al personal y uniformados que se aproximaban, recogieron sus cosas y se echaron a correr, incluso hubo quienes prefirieron romper los juegos pirotécnicos.

Trifulca entre policías y vendedores de cohetes en Xalapa

La molestia continuó y los comerciantes encararon a los presentes, comenzando el jaloneo y gritos entre ambas partes. Uniformados de la Policía Municipal y de la Sedena acudieron para apoyar en los trabajos, resultando lesionado de un golpe en la cabeza uno de los uniformados.

“La droga está prohibida y también la venden”

“Queremos vender y trabajar. Tampoco la droga está permitida y la vende”, dijo unos de los quejosos, en tanto se organizaban para llevar su protesta hasta la plaza Sebastián Lerdo y bloquear por varios minutos la calle Enríquez.

Te puede interesar:

En Veracruz 50% de comercios no han podido reabrir sus puertas

Proponen ubicar vendedores de temporada en barrio de Xallitic

Cerca de las cuatro de la tarde el acceso fue abierto al tránsito. Los operativos para prohibir la venta de material peligroso y explosivos seguirán en los siguientes días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.