fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19

Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19, así lo anunció el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero del arzobispado, quien señaló que la pandemia ha afectado también a la iglesia.

Aseguró que los fallecidos han sido el padre Gabriel Magaña, padre Gilberto Suárez y otro sacerdote que falleció en su domicilio al estar en aislamiento y no necesitar ser internado.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que otros sacerdotes pertenecen a la arquidiócesis de Xalapa y dos de ellos habían tenido que estar hospitalizados, pero ya fueron dados de alta para que en aislamiento de su casa continúen recuperándose.

Te puede interesar:

Hombre fue rescatado al incendiarse su vivienda en el Fraccionamiento Laguna Real

Día Nacional del Bombero ¿por qué se celebra?

El padre José Manuel Suazo Reyes, indicó que de los dos que también estaban internados, uno de ellos lamentablemente había fallecido, se trata del padre Gabriel Magaña, mientras que otros dos, los padres Miguel Ordóñez y Alfredo Hernández estaban ya en recuperación.

Resaltó que dos de los sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa, ya estaban retirados y no estaban al frente de ninguna iglesia.

Tres sacerdotes de la arquidiócesis perdieron la vida por complicaciones

FOTO: AGENCIAS

Esto coincide con las cifras de la Secretaría de Salud Estatal donde se reportaron 42 nuevas muertes por Covid-19, donde han llegado 3 mil 531 personas muertas a causa del virus SARS-COV-2.

Por su parte, la encargada de Epidemiología de la SSa, Dulce María Espejo, señaló que este fin de semana hubo 403 nuevos contagios, sumando ya 26 mil 873 de los cuales mil 101 aún permanecen activos en toda la entidad veracruzana.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado