fbpx
domingo, abril 18, 2021

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Varios municipios de Veracruz empiezan a pintarse de verde, según el semáforo epidemiológico Covid-19 dado a conocer por las autoridades de salud federales, mientras que tres permanecen en rojo de alto riesgo.

De 34 a 74 los municipios en verde

En el reciente corte (del primero de marzo al 14), pasaron de 34 a 74 los municipios en verde, 42 permanecen en naranja y 93 quedaron en amarillo, riesgo medio.

Los que siguen en semáforo rojo de alerta son Castillo de Teayo, Tecolutla y Atzalan, donde las autoridades municipales y estatales de salud se mantienen alertas ante los casos activos de Covid-19 y posibles nuevos contagios.

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz informaron a la población que aunque varios municipios están e amarillo y verde, no significa bajar la guardia ante la pandemia y los invitó a seguir con las medidas sanitarias establecidas.

En el norte de la entidad, región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica varios municipios regresaron a verde, mientras que Álamo, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Chicontepec, Naranjos y Pánuco están en amarillo; Poza Rica, Papantla y Tuxpan, en naranja.

Te puede interesar:

Próxima semana comienzan a vacunar contra el Covid en Coatzacoalcos

Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac

Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla se encuentran en naranja; Orizaba subió de amarillo a naranja y Córdoba se mantiene en riesgo alto; Río Blanco, amarillo y el resto de la zona centro está considerada como de nivel medio y bajo.

Para las zonas de Veracruz-Boca del Río y la Cuenca del Papaloapan permanecen en amarillo; Coatzacoalcos, Mina y la región predominan en naranja, mientras que Las Choapas, Agua Dulce y Acayucan pasaron de amarillo a verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado