sábado, mayo 28, 2022
InicioVeracruzEstatalTres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Varios municipios de Veracruz empiezan a pintarse de verde, según el semáforo epidemiológico Covid-19 dado a conocer por las autoridades de salud federales, mientras que tres permanecen en rojo de alto riesgo.

De 34 a 74 los municipios en verde

En el reciente corte (del primero de marzo al 14), pasaron de 34 a 74 los municipios en verde, 42 permanecen en naranja y 93 quedaron en amarillo, riesgo medio.

Los que siguen en semáforo rojo de alerta son Castillo de Teayo, Tecolutla y Atzalan, donde las autoridades municipales y estatales de salud se mantienen alertas ante los casos activos de Covid-19 y posibles nuevos contagios.

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz informaron a la población que aunque varios municipios están e amarillo y verde, no significa bajar la guardia ante la pandemia y los invitó a seguir con las medidas sanitarias establecidas.

En el norte de la entidad, región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica varios municipios regresaron a verde, mientras que Álamo, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Chicontepec, Naranjos y Pánuco están en amarillo; Poza Rica, Papantla y Tuxpan, en naranja.

Te puede interesar:

Próxima semana comienzan a vacunar contra el Covid en Coatzacoalcos

Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac

Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla se encuentran en naranja; Orizaba subió de amarillo a naranja y Córdoba se mantiene en riesgo alto; Río Blanco, amarillo y el resto de la zona centro está considerada como de nivel medio y bajo.

Para las zonas de Veracruz-Boca del Río y la Cuenca del Papaloapan permanecen en amarillo; Coatzacoalcos, Mina y la región predominan en naranja, mientras que Las Choapas, Agua Dulce y Acayucan pasaron de amarillo a verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado