viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzEstatalTras firma de una minuta de trabajo, liberan la circulación en Cerro...

Tras firma de una minuta de trabajo, liberan la circulación en Cerro Gordo

Los integrantes del movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho El Roto” llegaron a un acuerdo y firmaron una minuta de trabajo

Xalapa, Ver.- La carretera federal Xalapa-Veracruz fue liberada por los manifiestamente que mantenían un bloqueo a la altura de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, la tarde de este jueves.

Los integrantes del movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho El Roto” llegaron a un acuerdo y firmaron una minuta de trabajo con el director general de Política Regional, Héctor Ciprián y el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Becerra.

Los quejosos comenzaron su bloqueo de la vía de comunicación desde las 10:20 horas de este jueves 23 de septiembre y lo terminaron hasta las 14:00 horas.

Por la inconformidad que obstruía la carretera se generó una fila de vehículos particulares, unidades de carga pesada y autobuses quienes se quedaron varados por cuatro horas.

Al respecto, Jorge Barradas Morales, secretario general de la agrupación mencionada, leyó la minuta de trabajo a los presentes y comenzaron a retirarse de la arteria vehicular.

Entre los acuerdos, destaca que serán reanudadas las mesas de trabajo, mismas que se habían suspendido desde hace año y medio por la pandemia del SARS-COV-2 (Covid-19).

Se estableció que la primera reunión se realizará este viernes 24 de septiembre a las 11:00 horas con la presencia de Francisco Fernández Morales, mejor conocido como el “Potro”, otros cinco integrantes de la asociación y autoridades del gobierno estatal y de CFE.

Tras firma de una minuta de trabajo, liberan la circulación en Cerro Gordo

Además, se determinó que mientras no se reanuden las mesas de negociaciones, no habrá cortes de energía eléctrica en los domicilios de las personas formen parte del movimiento de Resistencia Civil “La leyenda de Chucho El Roto”. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado