sábado, junio 19, 2021

Tras feminicidios, rehabilitan El Santuario de Las Garzas

Inició el rescate del Santuario de Las Garzas en Xalapa, esto tras 6 meses de haberse anunciado el proyecto que contempla hacer del lugar un espacio familiar, para así evitar se den más hechos de feminicidios en la zona.

El sitio, cabe destacar, es un conocido “foco rojo” por los feminicidios que ahí se han cometido, por lo que se operará con una inversión de más de 20 millones de pesos para su rehabilitación.

La obra consiste en la rehabilitación del andador Luis Donaldo Colosio y de la red del alumbrado público, y está a cargo de la empresa Construcciones GS, S. A. de C. V.

También se contempla la rehabilitación total del alumbrado público, sustituyendo totalmente la red, luminarias y las bases, con 27 luminarias especiales.

Acciones encaminadas a la prevención de feminicidios, prioridad en Veracruz: García Cayetano

Colmena Verde considera incongruentes cifras de feminicidios en Veracruz

La residente de la obra explicó que este lugar es muy concurrido por habitantes de las colonias UNE-PRI, Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, Pocitos y otras aledañas.

Tras su rehabilitación el Santuario donde unos 9 feminicidios se han registrado desde el 2011 a la fecha, también se instalaran jardineras, y buscarán el rescate de plantas.

El alcalde Hipólito Rodríguez señaló que con el apoyo del gobierno actual, a través de la SIOP, se atiende esta área, en donde además de rehabilitar totalmente el andador.

También se dará mantenimiento a las ocho hectáreas de área verde y el arbolado de algunas especies que están en peligro de extinción, como el pepinque.

Detalló, se contempla la construcción de andadores internos y colocación de infraestructura deportiva, para que aquellos que quieran ejercitarse puedan hacerlo sin problema alguno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado