fbpx
Síguenos en:

Estatal

Tras desaparición de Séptima Sala, empleados del Poder Judicial fueron reubicados

El magistrado presidente Edel Álvarez Peña negó que se despidiera a trabajadores tras los ajustes en las salas y magistraturas

Publicado

en

Luego de que en días pasados el Tribunal Superior de Justicia del Estado desapareciera la Séptima Sala, los 40 empleados de dicho recinto no perderán sus derechos laborales y fueron reubicados.

Así lo indicó el magistrado presidente Edel Álvarez Peña, quien en entrevista este domingo durante la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en Xalapa, aclaró que hasta ahora ningún empleado del Poder Judicial ha sido despedido, pues fueron asignados a las áreas prioritarias.

Poder Judicial reduce 5 mil mdp más su presupuesto

Entre reclamos eliminan Séptima Sala del Poder Judicial de Veracruz

“Los trabajadores se han reubicado en otras salas y los magistrados pasan a otros salas con sus asistentes, proyectistas y secretarios de estudio y cuenta”, dijo.

Justificó nuevamente que la Séptima Sala penal tuvo que desaparecer, porque cuando se abrió atendía más de 7 mil casos, pero actualmente no llegaban a 3 mil y por eso se decidió eliminarla, negando que se despidiera a los trabajadores tras los ajustes en las salas y magistraturas.

El pasado sábado murió el magistrado Alfonso Balderas Ramírez, quien fuera integrante de la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que actualmente hay 14 vacantes para puestos de magistrados.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.