lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalTras 24 horas, damnificados retiran bloqueos en el norte de Veracruz

Tras 24 horas, damnificados retiran bloqueos en el norte de Veracruz

Tihuatlán, Ver.- Luego de mantener bloqueados por 24 horas los accesos carreteros a este municipio y Poza Rica, manifestantes liberaron la circulación tras dialogar con representantes del gobierno federal.

El movimiento fue protagonizado por habitantes de Cazones de Herrera y Poza Rica, quienes mantuvieron bloqueados los accesos en los puentes Cazones 1 y Cazones 2. Estas personas pedían a las autoridades de la oficina de Bienestar ser contemplados en el censo de damnificados por el huracán “Grace”.

FOTO: Bernabé Vallejo

También, señalaron que al paso de los días no habían recibido ningún tipo de apoyo como despensas o colchonetas, pero tampoco fueron tomados en cuenta por los empleados de Bienestar para verificar daños en sus viviendas.

La inconformidad generó largas filas de vehículos de carga, de pasajeros y particulares que circulan por esas carreteras en la zona norte del estado; varios afectados tuvieron que caminar por las carreteras para librar el bloqueo.

Los damnificados del municipio de Cazones señalaron que tampoco fueron contemplados, por lo que buscando ser consideradas para lograr el apoyo de los 35 mil pesos que anunció el gobierno federal para la reconstrucción de viviendas afectadas por el huarcán.

Te puede interesar

Denuncian irregularidades en censos de damnificados en Papantla

Otras personas señalaron que en los censos, como beneficiados con el recurso, hay gente que no tiene ninguna necesidad, al contar con viviendas de material, por lo que acusan que la asignación tiene un presunto trasfondo político.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional acudieron para tratar de calmar los ánimos y, varias horas después, llegó el personal del gobierno federal para dialogar con los inconformes y pactar la solución a su protesta.

Tras 24 horas, damnificados retiran bloqueos en el norte de Veracruz

Tras casi 24 horas de protestas, los inconformes accedieron a liberar la circulación, no sin antes dejar la amenaza de que, si no les dan una solución, volverán a bloquear las carreteras hacia Tihuatlán y Poza Rica. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado