miércoles, junio 23, 2021

Tras 15 horas, afirma alcalde de Orizaba que todo está en calma

-Afirma que buscarán la manera de recuperar el trabajo de los 350 policías municipales

Xalapa, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, expresó que buscará que el pueblo mágico siga siendo una ciudad segura, tranquila y en paz, además, indicó que buscará recuperar el trabajo de los 350 elementos policiacos que fueron desarmados.

Reconoció que fueron 15 horas lo que duró el cambio de mando por parte de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP) y ahora ya todo está en paz.

En un mensaje emitido en las redes sociales del Ayuntamiento, expresó que ya se recuperó la calma y la tranquilidad.

“A partir de hoy les informo que la seguridad municipal está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado”, indicó.

Resaltó que los elementos policiacos municipales estarán en Xalapa en los próximos días para pasar sus exámenes de control y confianza.

Asimismo, indicó que con base en pláticas con autoridades estatales, se les devolverán las 288 armas que son parte de la policía orizabeña y con éstas trabajen los elementos.

“Vamos a tratar de recuperar lo más pronto posible nuestras instalaciones y el trabajo de los 350 policías que han cuidado de nuestra ciudad durante mucho tiempo”, aseguró.

Opinó que todo lo sucedido ha sido una situación confusa, pero para eso da la cara trabajando por sus gobernados.

La SSP asumía el control en Orizaba

Hay que recordar que este sábado la Secretaría de Seguridad Pública informó que asumía indefinidamente el control en Orizaba; esto mientras tuviera lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.

Pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

Asimismo, indicó la dependencia estatal que durante un recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N”; lo anterior por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

De igual manera, este sábado familiares de los policías enviaron una carta al Presidente, Gobernador, a la fiscal, entre otras muchas autoridad; esto para que les brindaran protección y auxilio por la serie de “abusos y atropellos” que comenten los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señalaron que se anunciaron operativos y se “simuló” ejercer la seguridad para los orizabeños.

Refirieron los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en donde civiles armados agredieron a elementos de Seguridad Pública Estatal, que provocó que la SSP buscara de forma “desesperada” cobrar “venganza” y no justicia por la muerte de tres policías.

Te puede interesar:

Alcalde de Orizaba no estaba enterado del desarme de sus elementos

Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP

“Esta madrugada de sábado y lo que transcurre de este día los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal intervinieron la instalaciones de la comandancia municipal para llevarse a nuestros hijos, hermanos y esposos; con amenazas y dejándolos incomunicados. Responsabilizamos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que pueda suceder a nuestros policías”, externaron en el texto circulado en redes sociales.

Denunciaron varias acciones presuntamente violatorias realizadas por camionetas rotuladas con colores oficiales de SSP y Fuerza Civil; con números cubiertos y sus elementos con los rostros tapados, quienes golpearon a niños, mujeres y ancianos.

Asimismo, que se han robado cosas de las casas, televisiones, dinero, ropa y demás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado