fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Transportistas se niegan a usar el libramiento de Xalapa por caro

Los transportistas de Amotac indican que el libramiento de Xalapa es caro y por ello se niegan a circular por ahí; seguirán pasando por la capital aunque dañen Lázaro Cárdenas

Sin importarles el daño que causan las unidades pesadas a la avenida Lázaro Cárdenas, tráfico y accidentes viales registrados, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) indicaron que seguirán pasando por Xalapa y evitando el libramiento, hasta que el tránsito sea libre.

El consejero nacional de dicha organización, Juan Ciro Durán Mendoza, indicó que el libramiento de Xalapa y pista Banderilla-Perote son vías de comunicación caras y cortas, por lo que se niegan a pagar por circular por ahí.

Prefieren esperar varias horas para poder circular por Lázaro Cárdenas

“Vamos a seguir pasando por Lázaro Cárdenas, pese a las molestias que generan las unidades pesadas. Sí perjudicamos, si ven la avenida está maltratada porque se sigue permitiendo el tránsito de unidades con doble remolque, porque no está hecha para que circulen”, indicó.

Actualmente, el libramiento de Xalapa y que es administrado por la empresa Copexa, es el tercer tramo carretero más caro en el país. Estos son los números:

Transportistas se niegan a usar el libramiento de Xalapa por caro

Automóviles, $154.00; motocicletas, $77.00; autobús de 2,3 y 4 ejes, $183.00; camión 2, 3 y 4 ejes, $293.00; camión 5 ejes, $376; camión 6 ejes, $477.00, camión 7,8 y9 ejes, $520.00.

Los costos de la autopista Banderilla-Perote son relativamente similares en automóvil y motocicleta, pero bajan en autobús a $189.00; camión 2,3 y 4 ejes $189.00; camión de 5 ejes $261; camión 6 ejes $361; camión 7, 8 y 9 ejes $512.00.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se eleva la temperatura en el estado, sensación térmica supera los 30°

-Especialmente en llanuras y costa Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz,...

Arzobispo de Xalapa llama a no permitir que siga reinando el abstencionismo

-Pide a todos tener su INE lista para participar en las elecciones y analicen, a conciencia, a todos los candidatos Xalapa, Ver.- El arzobispo de...

La UV está lista para aplicar el examen de ingreso

En la Facultad de Medicina del Puerto de Veracruz disponen de 156 espacios, otro número igual en Orizaba, Xalapa y Ciudad Mendoza. Número poco...