viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzEstatalTransportistas se manifiestan en el bulevar Xalapa-Banderilla  

Transportistas se manifiestan en el bulevar Xalapa-Banderilla  

Desde temprano, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se manifiestan en el bulevar Xalapa-Banderilla, para denunciar la falta de seguridad

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) atravesaron los camiones en uno de los carriles del bulevar Xalapa- Banderilla con dirección hacia la carretera que lleva a Perote, Puebla, México. 

El cierre de este carril ha ocasionado un intenso tráfico vial y accidentes por alcance entre automóviles y camiones de carga pesada. 

En su afán de llegar y cruzar la zona del bloqueo, los motociclistas se atraviesan en medio de los camiones y automóviles que viajan a vuelta de rueda. 

En tanto que los otros dos carriles con dirección de México hacia Xalapa fluyen sin contratiempos, debido a que ahí no atravesaron camiones los de Amotac. 

Son más de 200 conductores los que se unieron a la protesta, situada en la colonia 21 de marzo, a la altura del lugar conocido como “Pemex”; ahí estacionaron camiones, volteos, tráileres, pipas, taxis, y camionetas. 

Los hombres camión protestan contra la inseguridad en carreteras, la extorsión de tránsitos locales, el robo de mercancía, el alza al precio de la gasolina, el diésel, así como de las casetas de peaje. 

Otra inconformidad es la imposición del formato Carta Porte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ahora deben tramitar y portar cuando viajan por carreteras al momento de transportar mercancías. 

Te puede interesar:

Anuncian transportistas incremento a 10 pesos en tarifa única en el estado (VIDEO)

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

Los integrantes de la Amotac informó que, para poder circular en carreteras con el traslado de mercancías, todos los hombres camión deben contar con el formato Carta Porte.  

Este formato pretende justificar el tipo y traslado de mercancía, así como su origen y el destino de esta misma, sin embargo, los conductores señalan que les afecta en su labor y tiempos de entrega.  

Cabe mencionar que el coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna precisó que, si bien este tipo de documentos se portaba para justificar el origen y destino de la mercancía, ahora se tendrá que efectuar, pero de manera digital con datos precisos del chofer, licencia de conducir, empresas, hora de salida y llegada, entre otros más.  

“Todo esto afecta al sector transportista, toda vez que con ello se retrasará la labor de traslado de mercancía y materia prima a nivel nacional” señaló el líder nacional.

Con información de AVC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado