martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalTransportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado

El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que sea aprobada una ley propuesta en el Congreso Federal, la cual permitiría que particulares pudieran prestar el servicio de taxis a través de aplicaciones. 

Su presidente, Carlos Sosa Madrazo, indicó que de hecho la iniciativa está detenida en el Senado, luego de la exigencia del sector del transporte multimodal, del Movimiento Nacional de Taxistas y otras organizaciones , que plantearon al Senado la revisión de puntos y comas de la iniciativa, caso concreto el artículo 5 de esta Ley de Movilidad y Seguridad, en el que se  menciona que pueden dar servicios de transporte carros privados con aplicación. 

“Vamos analizar esta ley propuesta por un diputado que permite de alguna manera la ilegalidad de estas aplicaciones, por ello está detenida, vamos a seguir trabajando para que no caigamos en esa ilegalidad”, subrayó el líder de transportistas. 

Te puede interesar:

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

La totalidad de transportistas en quiebra real: Demuner

Consideró que las aplicaciones si deben utilizarse pero por el servicio del transporte público. 

Confío en que la ley no pase, pero si llegara a ser aprobada, recurrirían al amparo. 

“Por ahora está detenida, no va a pasar, ya hemos hecho foros con senadores de muy alto nivel, y con el mismo personaje que la propuso”, reveló. 

Uber inicia operaciones en Veracruz
Transportistas en contra de iniciativa que permitiría que particulares den servicio con aplicaciones

Por otro lado, Sosa Madrazo  expuso que el área del transporte de camiones urbanos, suburbanos y foráneos, la actividad se ha contraído bastante, “si tenías 100 unidades en esa ruta, ahorita a lo mejor traes 70 u 80”. 

Estimó que en los próximos meses de abril y mayo mejore el panorama económico del sector de los transportistas, debido a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la población. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado