lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalTransportistas denuncian aumento de robos

Transportistas denuncian aumento de robos

El sector del transporte de carga enfrenta el flagelo del robo de mercancías en todo el país, a lo que se suma el asesinato de operadores de los camiones por los delincuentes, lamentó el empresario transportista Juan Antonio Treviño Flores.   

Desde su perspectiva, “no un estado seguro en estos momentos, y va en incremento, ya que aparte del robo, se está registrando la muerte de choferes durante los asaltos”.  

Subrayó que en general los robos a tráilers y camiones se están dando a lo largo y ancho de la república, sin embargo la incidencia más fuerte es en el Estado de México, CDMX, Michoacán, Guanajuato, en tanto en Veracruz los tramos más peligrosos son la ruta Veracruz-Puebla, los límites con Hidalgo y Tlaxcala.  

Sin precisar el número de fallecimientos de operadores, sostuvo que es una cifra creciente, porque los delincuentes no se conforman con llevarse las unidades con las mercancías, “ahora agreden a los conductores”.  

Te puede interesar:

Reportan al menos 15 robos a transportistas en Veracruz durante enero 

Transportistas se manifiestan en el bulevar Xalapa-Banderilla  

Respecto al tema fiscal, el empresario transportista señaló que las autoridades han implementado muchos requisitos, con un corto plazo para cumplirlos.  

“No es tanto que no se puedan cumplir, el problema en si es el plazo tan corto que dan, lo cual ha venido a propiciar que muchos compañeros no puedan cumplir los requerimientos en tiempo y forma”, puntualizó.  

En otro orden, admitió que el movimiento de carga ha registrado un pequeño incremento, debido a que nuevas industrias se están instalando en el país, “muchas plantas han tenido crecimiento después de la pandemia que frenó y limitó mucho la venta de productos, ahorita se está atendiendo ese desabasto”, explicó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias