martes, junio 15, 2021

Tránsito y Transporte del Estado vigilarán medidas sanitarias en operativos

José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, definió que en el caso de que los conductores particulares o del transporte público no quieran acatar las medidas de sanidad para evitar los contagios por COVID-19, no serán sancionados, únicamente se les tratará de concientizar sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial.

En entrevista, al iniciar el operativo de filtros sanitarios en esta capital, puntualizó que en Xalapa se establecieron 12 de éstos para limitar la movilidad, principalmente en el centro.

Recordó que el decreto por el que se emitió una “Alerta Preventiva” abarca 12 municipios, de los cuales, la dirección a su cargo participa en 8.

Detalló que estos son: Actopan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Tihuatlán.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública se coordina para estos operativos con la Secretaría de Protección Civil; pero de manera interna, hacen acciones tanto Tránsito, Transporte, Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales.

Mencionó que en los 12 municipios donde se reduce la movilidad desde este jueves y hasta el domingo, participan alrededor de 100 elementos operativos.

Te puede interesar:

Medidas sanitarias no han detenido a la pandemia: Ahued

Obispo pide celebrar el adviento sin descuidar las medidas sanitarias

“La instrucción es reducir la movilidad al Centro, el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sobre todo, hacer conciencia de que si no tienen a qué salir, que se queden en casa. Ahorita es cuestión de resguardarnos, ahorita estamos en alerta”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado