fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Trabajadores viven martirizados por precios de gas, gasolinas, luz e inseguridad

-No habrá desfile, pero sí evento en Plaza Lerdo para denunciar las promesas incumplidas y la falta de atención de los gobiernos

Xalapa, Ver.- Secretarios generales de las diferentes federaciones y organizaciones de trabajadores del estado, anunciaron que llevarán a cabo un evento conmemorativo al Día del Trabajo, en la Plaza Lerdo, en donde denunciarán la falta de cumplimiento a las promesas de campaña del actual gobierno.

Los trabajadores viven “martirizados” por el incremento en los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, por lo que muchos líderes expresarán sus reclamos, “no habrá alguno que vaya a dar su reconocimiento a las autoridades en turno”.

Asimismo, señalarán la situación de inseguridad que se vive a pesar de la pandemia, así como la pérdida de miles de empleos.

En conferencia de prensa, Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el Estado, destacó que están considerando hacer una marcha; quizá no un desfile estructurado, pero sí una marcha con la presencia de las organizaciones que siempre desfilan.

“Algunas organizaciones harán veladas luctuosas, reuniones, convivios y diferentes actividades conmemorando el 1 de mayo, Día del Trabajo”, resaltó.

Indicó que con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores no harán el tradicional desfile.

Trabajadores denuncian aumento en la gasolina, gas y electricidad

El líder gremial aseveró que los trabajadores seguramente llevarán consigo algunas lonas y cartulinas para denunciar la falta de cumplimiento de las autoridades en muchos aspectos.

“Hay muchísimos temas como escalafones, bases, adeudos, pagos no cumplidos a los trabajadores, desde luego lo que nos martiriza y agobia a todos: la gasolina, el gas, la electricidad, que en su momento fueron promesas de campaña y que hoy vemos todos que no se han cumplido”, expresó.

Morales Sarmiento lamentó la sordera del Gobierno que no quiere escuchar sus peticiones y propuestas, por lo que es necesario llamarlos a que atiendan a los trabajadores.

Por su parte, Pablo Jiménez, líder del VIVE Veracruz, expresó que precisamente por la falta de atención de los gobiernos harán dicho evento.

“Que quede muy claro no es un capricho de los sindicatos, sino recordar a los mártires, pero también para que las autoridades abran las puertas, no sólo por el pretexto de la pandemia las puertas del gobierno están cerradas”, reprochó.

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado