domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalTrabajadores inactivos podrán utilizar crédito de Infonavit para vivienda

Trabajadores inactivos podrán utilizar crédito de Infonavit para vivienda

Los trabajadores inactivos podrán solicitar su crédito de Infonavit y comprar su vivienda con sus ahorros acumulados, esto gracias a la reforma a la Ley del Infonavit, explicó Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Indicó que también permite el acceso a los afiliados a un esquema de refinanciamiento a la vivienda que la persona tenga con otra institución para generar mayor liquidez y mejores términos.

Reforma permite que trabajadores que ya no cotizan hagan uso de sus ahorros acumulados

“La reforma permite que trabajadores que ya no cotizan hagan uso de sus ahorros acumulados. También que ocupen su crédito hipotecario para la compra de un terreno y elimina el límite al número de créditos que el trabajador puede solicitar durante su vida laboral”, puntualizó.

Comentó que los trabajadores, o sus beneficiarios, podrán retirar los recursos que se encuentren en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en la subcuenta de vivienda, en un plazo máximo de 10 años o de lo contrario serán absorbidos por el Infonavit para generar un fondo y ampliar los préstamos que realiza a trabajadores en activo.

Trabajadores inactivos podrán utilizar crédito de Infonavit para vivienda

Pero al mismo tiempo permitirán nuevos esquemas de crédito y también que el trabajador decida si usa el dinero en adquisición, construcción, ampliación o reparación de una casa, cuando anteriormente sólo se podía utilizar para la compra de una casa nueva o usada, y en programas de ampliación y remodelación.

“Los trabajadores independientes, o los que laboran en la informalidad, puedan adquirir una vivienda nueva o usada, de cualquier valor, mediante un crédito Infonavit”, remarcó.

Te puede interesar:

AMPI: reformas a la Ley de Infonavit beneficiarán a 5 millones de “excluidos”

Infonavit dará facilidades durante el Buen Fin para adquirir una casa

Recordó que luego del visto bueno de las Cámaras del Congreso de la Unión el proyecto de decreto fue remitido al Ejecutivo federal.

Con estos cambios se beneficiará a más de un millón de trabajadores que se han retirado desde 1997, por un monto de 18 mil millones de pesos, además de los 14 millones de empleados de transición que se retirarán en los próximos 20-25 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado