viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzEstatalTrabajadores de ganadero del sur protestan en Poder Judicial de Toluca 

Trabajadores de ganadero del sur protestan en Poder Judicial de Toluca 

Trabajadores del ganadero veracruzano, Jhovani Aguirre Benítez, detenido desde hace más de un año en el Estado de México, protestaron este miércoles en la sede del Poder Judicial de la Federación de Toluca.  

Ahí, denunciaron colusión de fiscales y jueces con el narcotráfico y aseguraron que esa es la causa de que su patrón permanezca en la cárcel.  

Procedentes del municipio de Jesús Carranza, en donde tiene su rancho el empresario, denunciaron que el “capo de la droga Álvaro Sánchez Sánchez compró a las autoridades para vengarse de Aguirre Benítez por haber rechazado la oferta de apoyarlo en el tráfico de drogas desde Chiapas, Querétaro y Estados Unidos.  

Afirmaron que Sánchez Sánchez le “fabricó” los delitos de secuestro, robo, trata de blancas, posesión de un kilo de cocaína, así como de un arma de fuego, con la complicidad de las autoridades federales. 

Los inconformes denunciaron que el hermano de Jhovani Aguirre, Fermín Aguirre, también fue acusado falsamente de secuestro, además acusaron a Sánchez Sánchez de ejercer permanente persecución en contra de los familiares del empresario ganadero. 

Exigieron que se resuelvan los amparos que desde hace más de nueve meses solicitaron por los delitos de secuestro, pero hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades judiciales. 

Te puede interesar:

Ganaderos respaldan con apoyos a médicos de Veracruz

Ganaderos están listos para enfrentar la temporada de estiaje

De no haber respuesta advirtieron que permanecerán en dicha soberanía por tiempo indefinido.  

De acuerdo con informes de la DEA y de la Fiscalía General de la República (FGR), Álvaro Sánchez Sánchez está a muy poco tiempo de ser capturado, además de que existe una investigación conjunta entre México y Estados Unidos por lavado de dinero, crímenes, y tráfico de drogas.  

Las denuncias de Aguirre Benítez han llegado a manos de la DEA, quienes presuntamente cuentan con un organigrama criminal del cártel de “Los Hermanos Sánchez”, además de que tienen detectadas sus propiedades y sus refugios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias