viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalTrabajadores de CMAS exigen herramientas para realizar su trabajo

Trabajadores de CMAS exigen herramientas para realizar su trabajo

Los trabajadores de CMAS se manifestaron este jueves afuera de las oficinas en la avenida Miguel Alemán de Xalapa; piden intervención del ayuntamiento  

Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se manifestaron afuera de sus instalaciones para exigir herramientas de trabajo dado que la empresa no se las ha proporcionado.

Los quejosos señalan que carecen de palas, picos, botas de hule, llaves stillson, uniformes y herramientas para oficina, dado que esta área también no ha recibido lo necesario para desempeñar su trabajo diario.

Esperaron por varios minutos para ser atendidos por el personal municipal. FOTO: Arantxa Arcos

“Muchas veces va la camioneta llena porque no todos tienen herramientas, se unen para que agarren herramientas de otro trabajador o incluso, traen herramientas de sus hogares cuando la empresa debe darlos, entregarlos. También los trabajadores de oficina, la empresa no da los utensilios para trabajar”, expresó el secretario general del Sindicato de CMAS, Roberto Méndez Castillo.

El entrevistado detalló que ante la reciente temporada de lluvias, los trabajadores laboran sin impermeables, ni botas que los protejan del contacto frecuente al agua, anexando la ocasionada por el temporal.

Además, se anexa la nula reparación de vehículos en los que se transportan para atender las situaciones correspondientes a CMAS en Xalapa, ya que las llantas están desgastadas y denuncian que, si no las atienden, podrían ocurrir accidentes.

Te puede interesar:

Protestan colonos contra CMAS en Xalapa por fuga de agua

También piden mascarillas para evitar intoxicación de trabajadores que usan gas clorado para mantener limpia el agua y distribuirla a las diversas colonias de la capital veracruzana.

“Siempre tratamos de dar un buen servicio a la ciudadanía con herramientas nuestras, eso no debe de ser (…) los usuarios se quejan de muchos hoyos en la ciudad, tienen razón, pero no depende del trabajador”, argumentó.

En sus pancartas se leía “queremos equipo de seguridad, impermeables, botas de hule, solicitamos herramientas de buena calidad”, “no más violaciones al contrato colectivo de trabajo”, “solicitamos el pago de tiempo extra en tiempo y forma”.

Méndez Castillo anexó que están hartos de las malas condiciones en las que se encuentran laboralmente y por ello reclaman al director de CMAS, Jorge Ojeda, que atienda las peticiones de los más de 800 trabajadores sindicalizados. 

Trabajadores de CMAS exigen herramientas para realizar su trabajo

El líder de los trabajadores recordó que desde el 30 de junio tenían que haber sido entregados los uniformes, así como las herramientas de trabajo. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias