domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalTortillerías en Xalapa están cerrando debido al aumento en precios

Tortillerías en Xalapa están cerrando debido al aumento en precios

Los propietarios de las tortillerías en Xalapa hacen un llamado al Gobierno del Estado para que implemente un subsidio a la población

Xalapa, Ver.- Dos tortillerías de Xalapa tuvieron que cerrar sus puertas debido al incrementar en el costo del kilogramo de la tortilla; sus clientes dejaron de acudir a comprar el producto.

Mario Lambert Candanedo, presidente de la Alianza de la Tortilla, informó que podría subir otro peso el costo del producto, pero está en análisis pues el incremento para otros productos continúa.

“Si hay una pequeña baja (ventas) en el consumo, pero recordemos que el gas volvió a subir, hay un peso más en el costo, la industria de la tortilla no puede mantener los precios”, señaló.

El entrevistado ejemplificó que costos en gasolina, gas, maíz y hasta energía eléctrica siguen aumentando y ellos, como comerciantes, se les complica mantener el mismo precio para ofertar a los clientes.

Mario Lambert Candanedo, presidente de la Alianza de la Tortilla, habló del tema en una conferencia de prensa en Xalapa.

Expresó que observan una reducción del a menos un 20 por ciento en las ventas en Xalapa y dos sucursales de personas dedicadas a este ramo, tuvieron que bajar sus cortinas en los últimos días.

En cuanto a la existencia de un subsidio para mantener el precio y que sean apoyados por autoridades estatales, respondió que está en pláticas el tema y no puede dar mayores detalles de él.

Te puede interesar:

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

“Lo estamos analizando, hay pláticas con Gobierno del Estado para ver si nos apoyan con un subsidio a la población. No puedo dar información porque no tenemos seguridad de qué se vaya a hacer, pero estamos en pláticas”, enfatizó.

Tortillerías en Xalapa están cerrando debido al aumento en precios

Lambert Candanedo añadió que la capital del estado es una ciudad predominante de estudiantes y que este sector es quien da movimiento a la economía local, pero por el confinamiento para prevenir contagios de Covid-19 y las clases en línea, se han visto afectados en ganancias.

“Xalapa es una ciudad que depende económicamente de estudiantes foráneos, actualmente ya tienen año y medio sin clases, y eso ha generado una crisis en el sector restaurantero y de la tortilla”, culminó. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado