jueves, junio 17, 2021

Tormenta en Xalapa deja casas inundadas y carros arrastrados por el agua

Esta tarde se registró una tormenta eléctrica que dejó inundaciones de relevancia en distintos puntos de la ciudad de Xalapa. Las unidades de Bomberos, personal de Protección Civil y socorristas atendieron decenas de reportes.

La zona de la Central de Abastos paró actividades ante la fuerte lluvia.

En audios difundidos en redes sociales, vecinos de las colonias Rubén Pabello Acosta, Revolución, La Lagunilla y otras de la zona norte de Xalapa reportaron inundaciones en sus viviendas y calles, incluso, en videos quedó registrado cuando automóviles fueron arrastrados por el agua.

Las líneas telefónicas de Bomberos, Protección Civil y las tres estaciones de Bomberos en Xalapa se vieron saturadas por los vecinos que pedían ayuda. Al paso de las horas, las autoridades no contabilizaban los daños.

Tormenta en Xalapa deja casas inundadas y carros arrastrados por el agua

La situación dejó sin luz también a algunas colonias como la Revolución y cercanas al municipio de Banderilla. La lluvia dejó inundaciones también en fraccionamientos del vecino municipio de Emiliano Zapata como son Bugambilias, Arekas, Praderas y otros de la zona.

Reporta SPC 12 colonias afectadas por lluvia en Xalapa

Hasta las 16:00, la Secretaría de Protección Civil del Estado contabilizaba 12 colonias afectadas en Xalapa y dos viviendas en Jilotepec.

Sin embargo, vecinos de la privada Arekas del municipio de Emiliano Zapata informaron que nuevamente sufrieron inundación. En la calle Antonio M. Quirasco, de la colonia Rubén Pabello, un vehículo quedó totalmente inundado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado