jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzEstatalTonelada de caña alcanza precio histórico

Tonelada de caña alcanza precio histórico

-En el ciclo azucarero 2020-2021, traerá excelente derrama económica en la región.

Atoyac, Ver.- Los dirigentes Ángel Gómez Tapia, de la Asociación Local de Cañeros CNPR y José Luis Gordillo Fernández de la ULPCA A.C., del Ingenio Central El Potrero, dieron a conocer que el pago del remanente de la Zafra 2020-2021, tendrá un precio histórico de 102 pesos por tonelada de caña. Esto derivado al darse a conocer el precio final de la tonelada de azúcar del ciclo azucarero que es de 15 mil 239 pesos con 43 centavos, el precio del kilo KARBE, queda en 8.68647 pesos, por lo que son buenas noticias para el sector y traerá una derrama económica para la región.

Te puede interesar:

Productores de caña del ingenio San Cristóbal obtienen zafra de 2 millones 300 mil toneladas
Sector cañero dejó de producir 2 millones de toneladas de caña por sequía

Se informó que se tiene una diferencia de 30 pesos por tonelada a favor en esta zafra 2020-2021, por lo que estas son excelentes noticias.

Este jueves los presidentes de ambas organizaciones sostuvieron una reunión de Comité de Producción, para acordar los términos una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación lo determinado por la CONADESUCA; esto para fijar el precio final de la caña de la zafra 2020-2021, se agilicen los trámites para que, en breve, se pague este recurso que vendrá a incentivar la economía de la zona cañera del Ingenio Central El Potrero.

Los dirigentes locales cañeros de la CNPR y ULPCA, reiteraron su reconocimiento y agradecimiento a sus líderes nacionales, Carlos Blackaller Ayala y Javier Sánchez Chávez, quienes se han preocupado por los miles de productores que apuestan por el noble cultivo de la caña de azúcar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado