jueves, agosto 18, 2022
InicioVeracruzEstatalTodo un éxito "APP CFE Contigo", aplicación lanzada por CFE

Todo un éxito “APP CFE Contigo”, aplicación lanzada por CFE

Con el aprovechamiento de la tecnología actual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a disposición del usuario la aplicación

“APP CFE Contigo”, la cual a través del teléfono celular, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico permite todo el contacto con los servicios que el cliente tiene contratados con la empresa, desde el pago vía electrónica, consulta del historial de consumo, hasta el uso de un simulador que permite observar el consumo actual y proyectar hasta cuánto llegaría si se mantiene el parámetro.

La aplicación, señaló Eduardo Antonio Ramírez Ortiz, responsable del Departamento de Servicios y Atención al Cliente de la CFE en la División Comercial Oriente, ha registrado una excelente aceptación de los usuarios, lo cual ha permitido registrar el pago en la región por un monto de alrededor de 3 millones de pesos.

En visita a EL DICTAMEN, el directivo de CFE expresó que la aplicación se descarga de manera gratuita, y facilita además reportar fallas, extraer información como facturaciones, aclarar dudas en los consumos.

Veracruz detonará la inversión y generación de empleos: Amado Cruz

Marina detiene a presuntos infractores con posesión de presunta droga en Coatza

Puntualizó que con la aplicación se puede acceder a un simulador para tomar la lectura del medidor en casa y éste elabora una proyección del consumo que se lleva al momento, con lo cual se calcula el consumo de electricidad que se tendría al final delperiodo. “Esto ayuda al cliente a controlar los consumos de manera diaria”.

Señaló que la aplicación interactúa en la parte del registro de solicitudes, se pueden reportar las fallas que tenemos o solicitar servicios.

Reiteró que la APP está iniciando y ha registrado muy buena aceptación de los usuarios en la región, con actualizaciones que han solicitado los propios clientes.

“Se pueden integrar varios servicios, descargar las facturas por ejemplo, el historial de consumo y hay una parte en donde se realiza el reporte de las fallas”, precisó.

Destacó que se trata de un canal de comunicación más con el cliente, para acercar los servicios de Comisión Federal de Electricidad.

Remarcó que la aplicación fue ideada para ofrecer más servicios al cliente como el control de su información, recibos, historial,

Planear y programar el pago desde allí a través de una tarjeta de crédito o débito.

Otro apartado permite ubicar los centros de atención de CFE que están georeferenciados.

Reveló que a través de la APP ya se registraron cobros en la región por tres millones de pesos relativos al periodo inmediato anterior. Su utilización deslinda al cliente de acudir a un centro de atención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias