viernes, septiembre 24, 2021

Titular del Orfis niega corrupción dentro del organismo

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, rechazó que en el organismo exista corrupción como lo dejó entrever el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.   

Entiendo que es una preocupación en las áreas de gobierno, y él seguramente está preocupado, pero no tiene ninguna prueba, en tanto nosotros requerimos de pruebas para actuar”, subrayó en entrevista.  

Sostuvo que es la primera interesada en que no haya corrupción y que no se den esos manejos irregulares.  

“Imagínese, si somos nosotros los revisores del ejercicio del gasto, que nosotros tengamos ese tipo de fallas, no estoy de acuerdo en que se haga de esa manera”, acotó.  

Expuso desconocer en que se basa el diputado Gómez Cazarín (presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local) para señalar que personal del Orfis pudiera estar protegiendo a algunos ayuntamientos respecto a la revisión de las cuentas públicas.  

“No sé a que se deba su comentario, entiendo que él tiene alguna preocupación, pero ni siquiera puedo decir que tenga un conocimiento exacto, porque él dijo que no tenía pruebas”, puntualizó.  

La auditora superior aseguró que ella atiende lo suyo y es muy exigente en que el personal que está a cargo de la fiscalización y en general el personal del Orfis, tenga un comportamiento ético al más alto nivel.  

Sin embargo, anotó, no dejará de atender que las áreas competentes para los casos en que haya enriquecimiento inexplicable son las que deben de inmediato atenderse. 

Te puede interesar:

ORFIS jamás ha actuado por consigna contra ediles: Auditora Superior

196 denuncias por daño patrimonial de 33 mil mdp de cuenta 2019: ORFIS

Citó que en el caso del personal del Orfis todos tienen la obligación de cumplir con presentar una declaración patrimonial.  

Y en el caso de que hubiera algún tipo de enriquecimiento inexplicable el área correspondiente debe presentar las denuncias a que haya lugar, con pruebas claras.  

“Entonces, hasta el momento no tenemos una prueba sólida, no tenemos nada que pueda acreditar un dicho, pero en cuanto las tengamos seremos los primeros en decirlo”.  

Remarcó que desde que llegó al Orfis ha sido una exigencia y cuando ha notado algo irregular de inmediato ha puesto soluciones.  

Comentó que además va a presentar una propuesta de reforma a la Ley del Orfis para que las revisiones de las cuentas públicas de los ayuntamientos se puedan realizar en tiempo real, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales. 

Queremos dar la mejor respuesta a los veracruzanos, fue el compromiso que asumí al llegar a este cargo”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado