fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Titular del IMSS en Veracruz Norte supervisó áreas de Covid en el HGZ N°36 de Cardel

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, visitó áreas de Covid en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 36, en la ciudad de Cardel.

Recorrió los servicios médicos que tienen la tarea de atender a los pacientes afectados por COVID-19, así como las áreas que dan continuidad a la atención de los programas prioritarios.

FOTO: IMSS

“El IMSS ha implementado estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan Estratégico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha permitido otorgar atención de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia”, expresó la titular de la Oficina de Representación.

Te puede interesar:

Alerta SSA sobre rápido aumento de contagios por Covid-19 en Veracruz

Centroamérica llegará a su pico de pandemia por Covid-19 en agosto: OPS

Entre las áreas visitadas se encuentran: la ruta crítica para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, el filtro y los módulos respiratorios en la unidad médica, y el área de Triage COVID-19, en donde verificó la atención e inspeccionó las adecuaciones realizadas para atender los procedimientos.

Áreas de Covid son inspeccionadas por titular del Seguro Social en Veracruz

En un día típico, en el HGZ/MF No 36 se realizan 950 estudios de laboratorio, 475 consulta de medicina familiar, 126 consultas de especialidades, 94 estudios de rayos X, se atienden 80 urgencias, 30 sesiones de medicina física y rehabilitación, 12 consultas de estomatología (dental), ocho intervenciones quirúrgicas y dos partos, entre otras acciones.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.