lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalTitular de Sedesol interpone una demanda a Indira Rosales por desvío de...

Titular de Sedesol interpone una demanda a Indira Rosales por desvío de casi 5 mdp

El actual titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presunto daño patrimonial en contra de Indira Rosales San Román.

Según señala Fernández Sánchez, Rosales la ex titular de la dependencia simuló procedimientos de adjudicación directa, para contratar servicios de mantenimiento de bienes informáticos, todo esto por 4 millones 771 mil 574 pesos.

Entrevistado a las afueras de la Fiscalía, el dirigente de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz agregó que tanto la plataforma como el supuesto padrón de beneficiarios jamás existieron, es decir, que no fueron invertidos para la conservación y mantenimiento de los bienes informáticos que se reportaron.

Suprema Corte rechaza recurso de inconstitucionalidad de Jorge WInckler
Continúan investigaciones; Alcalde sobre “Caballo Blanco”

“No obtuvimos nunca ese software, ni el uso que le dieron, ni la relación de sujetos, al final no tuvimos ninguna información, al final les comento que esto nos lo acaban de recibir y tenemos un sello de la denuncia”, agregó.

Además, ante la Fiscalía, se busca revisar el estatus de las otras tres denuncias presentadas anteriormente por otros delitos, pues no se presentaron avances con el fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz.

Fernández Sánchez recordó que con la de este jueves ya son cinco las denuncias presentadas; no obstante, la cuarta de estas denuncias aún se encuentra en integración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado