fbpx
Thursday, May 13, 2021

Tiembla candidatura de Pepe Romero en Tihuatlán

Impugan candidatura por no presentar el informe de gastos de precampaña y por exceder el tope de gastos de la precampaña


Ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz se impugnó la candidatura a la alcaldía de Tihuatlán de José Romero Alarcón, conocido como Pepe Romero, por no presentar el informe de gastos de precampaña y por exceder el tope de gastos de la precampaña.

Tiembla candidatura de Pepe Romero en Tihuatlán

El licenciado Salvador Estrada Tenorio, en calidad de Representante Suplente del Partido Político Fuerza por México ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz interpuso en tiempo y forma Queja en Materia de Fiscalización en contra del C. José Romero Alarcón, en calidad de precandidato, aspirante o candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán Veracruz por el partido político Morena, quien no presentó el informe de gastos de precampaña o campaña establecidos en la ley y exceder el tope de gastos de precampaña o campaña establecidos.

Tiembla candidatura de Pepe Romero en Tihuatlán

Te puede interesar:

Estefanía Veloz renuncia a Morena; candidatura de Salgado Macedonio traiciona sus principios

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

También por su parte el lic. José Luis Zamora Peralta, en su calidad de Representante Propietario del Partido Político Redes Sociales Progresistas en Tihuatlán ante el INE también presentó la queja en material de fiscalización.

Por casos similares se retiraron dos candidaturas a gobiernos estatales, como se recordará por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, al considerar que la omisión del informe de ingresos y gastos de precampaña representa una ilegalidad en el proceso electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado