jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzEstatalTianguistas poblanos donarán ropa invernal a veracruzanos

Tianguistas poblanos donarán ropa invernal a veracruzanos

Tianguistas de San Martín Texmelucan se organizaron para donar ropa invernal que donarán a familias de escasos recursos en Veracruz.

Cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la pandemia del Covid-19, los integrantes del Círculo de Organizaciones Populares del Tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, realizarán la entrega de ropa invernal para la ciudadanía veracruzana de escasos recursos.

8 mil prendas serán entregadas

Juan Garzón Contreras, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que la entrega se hará a través de los coordinadores, quienes determinarán el mecanismo para evitar aglomeraciones de personas.

Juan Garzón Contreras, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza. (Foto: Manuel Pérez)

En total serán 8 mil prendas que se entregarán en diferentes regiones de la entidad veracruzana: como Coatepec, Tlalixcoyan, Alvarado y las colonias populares de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“De manera simbólica se donaron 8 mil prendas para estas regiones que vamos a apoyar, para la gente que no tiene oportunidad de tener ropita para navidad, daremos ese apoyo también, se buscará que la distribución sea equitativa y sin aglomeraciones, ellos ya tienen una logística de cómo harán esa distribución de ropa”, comentó.

Tianguistas poblanos donarán ropa invernal a veracruzanos

Explicó que el sector no está pasando un buen momento, tras tres meses de nula actividad, por la pandemia del coronavirus, sobre todo porque las ventas se desplomaron de manera muy grave, ante la ausencia de clientes del sureste del país.

Es por eso que se dona la ropa invernal a familias vulnerables del estado de Veracruz, ya que ha sido un cliente fiel del Tianguis de San Martín Texmelucan, el más grande en Latinoamérica y el país.

Veracruz ha sido un cliente fiel de San Martín Texmelucan

En esta temporada alta, existen alrededor de 15 mil comerciantes, con la visita de más de 96 autobuses de turismo, que acuden a realizar sus compras, solamente del sureste, que hacen un total de 200 mil visitantes en un solo domingo.

Sin embargo, también llegan compradores de Michoacán, Jalisco, en menor escala.

Te puede interesar:

Aumentó colocación de créditos hipotecarios pese a pandemia: AMPI

Pandemia ha dejado sin ganancias a pequeños comerciantes

Las ventas disminuyeron en un 100 por ciento desde el inicio de la pandemia y en la actualidad se registra una recuperación del 70 por ciento, en sus ventas.

Destacó que se están cumpliendo con las medidas sanitarias del lugar. Concluyó indicando que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio de Covid-19 entre la población de tianguista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias