fbpx
Wednesday, May 12, 2021

TEV: Nuevos militantes del PAN tienen derecho a votar en febrero

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) pidió al Partido Acción Nacional (PAN) incluir en el listado nominal de militantes a las y los nuevos registrados. Esto con la finalidad de que puedan participar en el próximo proceso interno de selección de candidaturas para ediles en el Municipio de Veracruz; con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, en el Estado de Veracruz.

El pasado 30 de diciembre de 2020 el Tribunal Electoral emitió una sentencia en la que, de igual forma, pide al PAN garantizar el derecho a votar de los nuevos militantes en los próximos procesos internos de selección de candidaturas.

El pasado miércoles, el TEV ordenó en la resolución del expediente TEVJDC-657/2020-INC-1, que en un término de 24 horas incluya a las nuevas personas registradas en el padrón de militantes para estar en condiciones de votar en las próximas elecciones internas del PAN en la ciudad de Veracruz.

TEV: Nuevos militantes del PAN tienen derecho a votar en febrero

Esta medida no puede ser impugnada salvo por algún militante que pretenda obtener el reconocimiento del mismo derecho.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero fue publicada la convocatoria para elegir candidaturas para ediles y diputaciones del PAN, en el estado de Veracruz.

Te puede interesar:

PAN garantiza el derecho a votar a todos sus militantes

Líderes campesinos acusan que gobierno Federal sólo beneficia a militantes de MORENA

La fecha señalada para celebrar jornadas internas de candidaturas resultó la del 14 de febrero de 2021, por lo que, previendo tal situación, hace unas semanas, cientos de militantes acudieron al Tribunal Electoral; promoviendo un juicio ciudadano con la finalidad de que la convocatoria no los excluyera de la posibilidad de votar para elegir a sus candidatos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado