jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalTemperaturas altas y condiciones para lluvia en Veracruz

Temperaturas altas y condiciones para lluvia en Veracruz

El Centro Estatal de Estadios del Clima, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil Estatal, informa que se prevén temperaturas altas en gran parte del estado y condiciones para lluvias y tormentas de carácter aislado y de tipo moderado a fuertes.

Se han registrado lluvias en algunas regiones de la entidad, como es el caso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que han sido acompañadas por actividad eléctrica. Para este miércoles el potencial de precipitaciones disminuye.

El viento dominante en la costa norte continuará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, y del Este, Noreste y Norte con las mismas velocidades en la costa centro-sur.

Pronóstico por regiones

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Probabilidad de algunas lluvias y tormentas durante esta mañana en zonas de planicie y costa, y durante la tarde-noche en regiones montañosas, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en montaña de las cuencas Nautla-Misantla. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx./Tmín. 35-38°C/24-27°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas esta mañana, y acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 26-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la probabilidad de tormentas y lluvias este mañana, mayormente despejado el resto del día, aumentando la nubosidad por la noche con lluvias por la madrugada. Acumulados esperados de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 31-34/23-26°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) aisladas generalmente por la tarde-noche-madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. TMáx/TMín 31-36/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado