sábado, julio 31, 2021

Tecnológico de Coatzacoalcos ya fue liberado

Tras el paro de trabajadores adheridos al Sindicato Independiente al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO), el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que ya fue liberado.

Hay que recordar que los empleados denunciaron diversas irregularidades como el retiro de carga académica y despido de docentes por lo que impidieron la entrada al personal administrativo.

“Se acaba de firmar hace un rato la minuta de trabajo, ya nos van a soltar las instalaciones. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre en términos de respeto y sin violentar los derechos”, aseguró en entrevista para el canal estatal de televisión.

Te puede interesar:

Camión de pasajeros arrolla a abuelo en Coatzacoalcos

Servidores de la Nación reciben caretas donadas por el Tecnológico de Coatzacoalcos

En la minuta se acordó, por parte de los trabajadores, que se realizará la ampliación de su pliego petitorio de fecha 6 de octubre; aportando las pruebas correspondientes de cada uno de los puntos que enlistan y que deberán enviar el día 13 de este mes a la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV.

Una vez analizados los puntos que se señalan en el expediente marcado, se convocará a una mesa de trabajo el día 20 de octubre con el Instituto, para analizar cada uno de manera particular y darle la solución respectiva.

Tecnológico de Coatzacoalcos ya fue liberado
Tecnológico de Coatzacoalcos ya fue liberado

Por otra parte, el funcionario indicó que se reunió con empresarios de la región de Córdoba; esto para conocer cuál es el perfil de egresados requieren con base en la demanda laboral de sus empresas.

“Platicamos con empresarios para plantear las necesidades que ellos tienen para contratar las vacantes de sus empresas, qué tipo de mano de obra requieren, qué tipo de ingenieros requieren, qué tipo de técnicos”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado