lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzEstatalTec de Monterrey anuncia la conclusión de operaciones del Campus Central Veracruz

Tec de Monterrey anuncia la conclusión de operaciones del Campus Central Veracruz

El Tecnológico de Monterrey en coordinación con la EIEVAC (Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C.), anunció que el Instituto concluirá sus actividades de forma gradual en el Campus Central Veracruz.

A través de un comunicado se detalla que el campus que se encuentra en Córdoba y que fue creado en 1981 gracias al apoyo de un grupo de empresarios comprometidos con la educación en el estado concluirá sus actividades dentro de tres años. Esto significa que los alumnos deberán de mudarse a otras ciudades para completar sus estudios.

“Después de un amplio proceso de comunicación y consulta, ambas partes acordaron que el Tecnológico de Monterrey concluya sus actividades de forma gradual en el Campus Central Veracruz, con el fin de que EIEVAC ofrezca carreras completas con otra institución universitaria. Tanto el Tec de Monterrey como EIEVAC se comprometen a tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los alumnos puedan completar los programas de estudio en los que estén inscritos, con el mismo estándar de calidad académica ofrecido al momento de su ingreso” se lee en el documento.

Desechan amparo que impedía juicio político contra el fiscal Winckler

Subsidio a la tenencia vehicular tendrá vigencia hasta abril

En este período de transición, el Tecnológico de Monterrey seguirá operando en el Campus los programas de estudio en curso y brindará a sus alumnos, padres de familia, académicos y colaboradores las herramientas, apoyo y acompañamiento necesarios. 

Ambas instituciones ratifican su compromiso con la educación y el desarrollo de Veracruz, así como con los estudiantes, padres, profesores y colaboradores que hoy son parte de esta comunidad y quienes lo han sido durante casi 40 años de operaciones de este Campus.

A la fecha, en el Tecnológico de Monterrey Campus Central Veracruz, se han graduado alrededor de 4 mil alumnos en programas de preparatoria, profesional y maestría, más de la mitad de ellos recibiendo algún tipo de beca o apoyo económico. Hoy, el 80% de los alumnos veracruzanos del Tec de Monterrey cursa sus estudios en alguno de los otros Campus que tiene la Institución en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias