fbpx
martes, marzo 9, 2021

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos  a las financieras. 

Tras esto, integrantes del Movimiento Nacional Taxista del estado de Veracruz informaron que debido a la pandemia por Covid-19, alrededor del 15 por ciento de concesionarios de dicha organización han regresado sus unidades a las financieras por no poder pagar las mensualidades. 

Alrededor del 15 por ciento las ha devuelto

Esta información la otorgó el presidente del movimiento, Víctor Herminio González Rivera, donde agregó que no todos tienen vehículos de financieras, ya que, varios agremiados tienen taxis en buen estado. 

“Tenemos muchos casos, porque los financiamientos están muy altos. Es una mensualidad muy alta que están cobrando las financieras. Actualmente no nos están dando las cuentas que entregan para poder pagar las letras y mantener la unidad y conductores. Tenemos un 15 y 20 por ciento de taxistas que regresaron sus vehículos”, destacó. 

Además, indicó que algunos taxistas tienen problemas legales, así como embargos de garantías, porque no tuvieron los ingresos suficientes para continuar laborando y pagando las cuentas. 

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

“Estamos hablando de que somos 120 mil concesionarios a nivel estado, estamos hablando de un buen número. No sólo tenemos agremiados en Xalapa, sino en todo el estado. Nos quedamos sin ingresos y sin carros”, agregó. 

Te puede interesar:

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

Taxistas denuncian robos de una mujer y su banda

Por lo que, piden al Gobierno del Estado implementar apoyos que funcionen para todo el gremio taxista, pues los préstamos que se anunciaron no resultaron convenientes al no tener ingresos para pagarlos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por derechos de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por los derechos de las mujeres

Marchan mujeres por las miles de violentadas y desaparecidas en Veracruz

Este lunes en el Día Internacional de la Mujer, marcharon cientos de mujeres por las miles de desaparecidas y violentadas en Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado no emite postura sobre funcionaria detenida

Al paso de las horas, el ayuntamiento de Alvarado no ha emitido una postura sobre la detención de la funcionaria municipal, la cual podría ser puesta en libertad a la brevedad