jueves, julio 29, 2021

Taxistas bloquean avenida en Xalapa tras operativo de la SSP

Este jueves la SSP realizó un operativo en Xalapa, donde aseguraron unidades de taxistas; los ruleteros realizaron un bloqueo en protesta  

La tarde de este jueves, decenas de taxistas bloquearon la avenida Chedraui Caram, a unos metros de Plaza Crystal, en protesta por el operativo que llevó a cabo horas antes la dirección General de Transporte Público del Estado y Policía Vial.

Los taxistas acusan que sus unidades les fueron retiradas, pese a los “acuerdos” con las autoridades que les permite realizar servicio colectivo en la zona, donde también es parada de camiones.

La tarde de hoy, los inconformes realizaron un bloqueo en la avenida Chedraui Caram.

Los quejosos alegan que los uniformados cargaron con varios taxis por presuntamente estar mal estacionados, cuando debían ser infraccionados.

En protesta, los ruleteros colocaron obstáculos en la avenida que comunica con la carretera estatal Xalapa-Actopan, lo que generó tráfico pesado en la zona y obligó a los conductores a buscar rutas alternas.

Por la tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Transporte Público para dialogar con ellos, sin que hasta las cuatro de la tarde llegaran a algún acuerdo.

Realiza SSP operativo de verificación de taxis en Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte del Estado y Policía Vial realizó un operativo de verificación a conductores de taxis con la finalidad de que cuenten con la documentación en regla.

La dependencia informó que en total fueron ocho taxis llevados al corralón.

Mediante operativos implementados de forma aleatoria en toda la entidad, la DGTE, en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Vial, Fuerza Civil y Policía Estatal, vigila que los concesionarios cumplan con los lineamientos de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado, y trabajen dentro de su jurisdicción.

Taxistas bloquean avenida en Xalapa tras operativo de la SSP

Los oficiales exhortaron a los conductores a mantener su documentación vigente y así evitar que sean sancionados, por no acatar la norma. Cabe mencionar que durante los trabajos de revisión  en Xalapa, ocho taxis fueron remitidos al corralón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado