fbpx
lunes, abril 12, 2021

Suspenden por pandemia fiesta de Ochavario en Otontepec

La tradicional fiesta de Ochavario en la zona norte de Otontepec fue también cancelada, como otros eventos culturales y de tradición en Veracruz, debido a la pandemia por Covid-19. Pobladores se mostraron desanimados y tristes por la medida adoptada por autoridades locales que anteponen la salud de sus habitantes.

Esta celebración es considerada aún más importante que el Día de Muertos en la Sierra de Otontepec, al norte de Veracruz. Y es que este lunes se esperaba el arribo como cada año de cientos de visitantes para presenciar la fiesta que incluso significa derrama económica para los locales.

Suspenden también por pandemia fiesta de Ochovario en Otontepec
Esta celebración es considerada aún más importante que el Día de Muertos en la Sierra de Otontepec, al norte de Veracruz.

La tradición consiste en que los habitantes llevan ofrendas a las tumbas en panteones locales. Bailan, comen y rezan a los difuntos antes de que partan, dice la tradición que lleva varios años en la región.

Este año las condiciones originadas por el Covid-19 y el riesgo que implica las aglomeraciones impidieron que se lleve a cabo esta fiesta de Ochavario, esperada por muchos y en la que se alistan con coloridos y fastuosos altares para recordar a su fieles difuntos.

Suspenden por pandemia fiesta de Ochavario en Otontepec

Tamalín, Zacamixtla y otros lugares de la sierra cada año salen de sus hogares y se reúnen en los cementerios para convivir por todo un día con sus fieles difuntos. Sin embargo, autoridades locales de salud informaron que este año esa tradición no se podrá llevar a cabo y, para evitar que se puedan violar las indicaciones, los panteones estarán cerrados y vigilados por elementos de seguridad.

Te puede interesar:

Suspenden viaje “Ruta de la Insurgencia” 2020 por COVID-19

Suspenden por Covid-19 Festival de Globos de Zozocolco

Este lunes, cuando se tenía previsto que se llevará a cabo, habrá un festejo “virtual”, mediante transmisiones en vivo y apoyado por redes sociales en los que realizarán los tradicionales bailes de los negritos y cuadrillas de malinches, personajes danzantes que hacen su aparición en esta fecha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado