Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México que en interacción con la circulación de un sistema de baja que se desplaza sobre el sur de los Estados Unidos de América favorecerá durante este día un evento de surada con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la Cuenca baja del Coatzacoalcos, los Tuxtlas y parte alta de Perote y Orizaba para apoyar un ambiente diurno de templado a cálido y bajo potencial de lluvias.
Por su parte, el pronóstico continúa indicando cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de mañana jueves esto por la llegada del frente frío número 36 y su masa de aire frío que está ocasionando un incremento en el potencial de lluvias, además de evento de norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperaturas. Lo anterior especialmente el viernes.
Finalmente, el fin de semana se prevé un ambiente más estable con baja probabilidad de lluvias y gradual recuperación de la temperatura diurna.
Se recomienda a la población consultar las actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil así como tomar las medidas preventivas correspondientes.