domingo, agosto 1, 2021

Supervisan playas de Tecolutla ante presencia de chapopote

Personal de PC de Tecolutla realizó un recorrido en las playas para atender el reporte de chapopote; piden a bañistas no meterse al mar

Tras el alertamiento que fuera realizado por parte de ambientalistas por residuos de hidrocarburo, que afecta a las playas consideradas como zona de desove de las tortugas marinas, personal de Protección Civil Municipal de Tecolutla se trasladó a la zona donde aparecieron restos de hidrocarburos en el mar en el litoral del Golfo de México.

Esta semana se han observado varias manchas de supuestos residuos de hidrocarburo. (FOTO: Bernabé Vallejo)

Al revisar el lugar, Protección Civil se percató que se trata de montículos de chapopote que se han esparcido en la arena arrastrados por las corrientes marinas, por lo que procedieron a tomar reportes fotográficos para dar aviso a las instancias correspondientes y dar seguimiento a este incidente de impacto ambiental.

Te puede interesar:

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Cabe hacer mención que se estarán redoblado los rondines de vigilancia y apoyo con los integrantes de la Asociación Ambientalista “Vida Milenaria” para salvaguardar el arribó de los quelonios en esta temporada de desove.

Supervisan playas de Tecolutla ante presencia de chapopote

Las autoridades recomiendan a los bañistas, pescadores y población en general a no permanecer en esta zona que se encuentra aproximadamente unos 8 kilómetros de la zona urbana, a la altura de Río Blanco y Boca de Lima, así como evitar introducirse al mar en esta área, ya que la presencia de estos restos podría provocar problemas en la piel y otras alergias. (Información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado